San Ambrosio, Cádiz

La Veleta se ubica en el tranquilo entorno rural de San Ambrosio.
lejos del bullicio de la primera línea de costa y cerca del núcleo antiguo de Vejer de la Frontera, Parques Naturales de la Breña y de las Marismas de Barbate, ruinas romanas de Santa Lucía, Palomar de la Breña, Ermita paleocristiana de San Ambrosio etc.
Reserva ahora y ven a La Veleta

¿Dónde estamos?

La Veleta se ubica en el núcleo rural de San Ambrosio, entre los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera, en plena Costa de La Luz gaditana; en el extremo más Sur de Europa, en frente, a pocos kilómetros, África.
Se puede llegar a la zona a través de la autopista A-48 si se proviene de Cádiz o la carretera nacional N-340 desde Algeciras y dista unos 57 km de Cádiz y 70 km del Aeropuerto de Jerez. El transporte público en la zona es escaso, y la mejor opción son los autobuses regulares que unen Conil o Vejer de la Frontera con las ciudades más cercanas.

Entorno, ¿qué hacer?

Esta zona ha preservado un grado muy alto de conservación del medio natural, lejos del desarrollo urbanístico desmesurado de la mayoría de costa española. Se trata de un enclave de gran atractivo paisajístico, ya que San Ambrosio se sitúa entre el Parque Natural de la Breña (que lo separa de las hermosas playas de Caños de Meca) y Vejer de la Frontera, unos de los más singulares pueblos blancos de Cádiz.

Nos encontramos rodeados por las hermosas playas de Conil, El Palmar, Zahora, Caños de Meca o el Faro de Trafalgar, con todos sus respectivos servicios y atractivos turísticos. Dese La Veleta se puede acceder en bicicleta a las playas cercanas tras un agradable paseo de 4 km por camino rural poco transitado.
Además nuestra situación central en la provincia permite hacer excursiones de un día a la bahía de Cádiz y los Puertos (no perderse el famosísimo Carnaval de Cádiz, cada mes de Febrero), Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sierra de Grazalema, playas de Tarifa y Bolonia, etc.

La zona cuenta también con una amplísima oferta de establecimientos de restauración y ocio, concentrados en la costa, para aquell@s que quieran combinar la tranquilidad de La Veleta con una animada oferta lúdica, tanto diurna como nocturna.


La gastronomía se caracteriza por la variedad y la calidad de los productos locales, entre los que destacan las hortalizas de la huerta conileña y la carne de ternera retinta, una muy apreciada raza autóctona. Merece una mención especial la cocina marinera de la zona, con su mundialmente conocido Atún de Almadraba, salazones y conservas y otros productos del mar de gran calidad a buenos precios. Cada mes de Mayo, Barbate, Conil y demás pueblos pesqueros se llenan de actividades gastronómicas entorno a la temporada de pesca del atún rojo.

Destacamos también la gran oferta de deportes acuáticos que se practican en nuestra playas, especialmente surf, wind-surf y kite-surf, dado que los vientos y las olas del estrecho de Gibraltar ofrecen unas condiciones inmejorables para su práctica.