Nosotros

La Veleta, un proyecto abierto, dinámico y siempre en construcción.

La Veleta ha desarrollado, desde su creación como una manifestación de la vision familiar de una vida distinta, hacia un lugar dedicado a servir su visitantes con la posibilidad de vivir esta experiencia en forma de vacaciones saludables, retiros, contacto con la naturaleza y comunidad. Saboreando la vida sostenible fuera de la red común, con espacios privados y comunales, apartado y a la vez cerca de todo (playas, pueblos blancos, gastronomía, naturaleza, actividades etc.)
Yo, Helena, me dedico a la enseñanza de yoga, danza y masajes aquí en La Janda desde hace 17 años, y imparto retiros en La Veleta desde hace 5 años. Con mucha illusion vengo con mis dos hijos para cuidar de este proyecto y asegurar que los visitantes encuentran un espacio para relajar, respirar y restaurar su energía mientras descubran, juegan y disfrutan de todo que tenemos aquí y en la zona.

¿Por qué la Veleta?

La Veleta es volátil y firme al mismo tiempo. Fluye con los nuevos aires y señala un camino favorable sin dejar de girar sobre su eje. Combinación de firmeza y ductilidad. Por eso la veleta. La elegimos y seguimos usando como símbolo de una actitud vital, la de la apertura a la experiencia y el compromiso y la coherencia con aquello que somos y queremos ser.

Helena & Elias Sue & Gabriel Naú


La Veleta a évolué vers une manifestation plus familiale de la vie, vers un lieu dédié au service de ces visiteurs pour des vacances saines ou des retraites en contact avec la nature et la communauté. Ici, vous pourrez expérimenter une vie plus écologique, avec des espaces privés et collectifs, loin et pourtant proches de tout (plages, villages blancs, gastronomie, nature, activités…)