Glamping La Veleta

Glamping La Veleta, con todas las comodidades

En La Veleta disponemos de cuatro yurtas donde alojarse, con capacidad para 2-4 personas cada una. Las yurtas están decoradas de forma sencilla y cálida y disponen de cómodas camas dobles (posibilidad de camas adicionales), electricidad de nuestra instalación solar, acceso wifi a internet y una zona exterior de relax de uso privado, con hamacas para tomar el sol o leer, zona sombreada para echar la siesta y una mesa para desayunar o cenar a la luz de las velas.   La ventana central en el techo de la yurta, además de facilitar la circulación de aire fresco, ofrece la experiencia única de poder contemplar las estrellas desde la cama. En el jardín que rodea las yurtas se encuentran también las zonas de uso común: aparcamiento para coches y bicicletas de alquiler (pidiendo con antelacion) para moverse por la zona de forma ecológica; parque infantil para l@s más pequeñ@s; 2 baños completos con lavadora, agua caliente y la posibilidad de tomar una ducha rodeado de nuestros acebuches (olivos silvestres locales); una amplia cocina-comedor totalmente equipada donde cocinar; zona de barbacoa; porche con sofás para tomar un coctel, comer, disfrutar el atardecer o jugar a un juego de mesa; zonas de descanso, etc.

Glamping La Veleta, sostenible

Como proyecto vital, queremos que La Veleta sea coherente con nuestros principios. Creemos en un desarrollo humano sostenible, minimizando nuestro impacto ambiental. Creemos también en la autosuficiencia.   Y hemos seguido esos principios en todas las infraestructuras de La Veleta, usando materiales naturales y técnicas de mínimo impacto (tanto en la yurtas como en los espacios comunes); toda la energía que consumimos proviene de nuestra instalación solar fotovoltaica autónoma; tratamos las aguas residuales con fosas sépticas ecológicas y filtros naturales y compostamos los residuos orgánicos que generamos para alimentar nuestro huerto y jardín; usamos productos de limpieza ecológicos y ponemos bicicletas a disposición de nuestros visitantes.

Glamping La Veleta, en contacto con la naturaleza

En La Veleta ofrecemos una oportunidad para relajarse y recargar energía. Despertarse con el canto de los pájaros y salir de una yurta frente al Parque Natural de La Breña. Silencio, aire puro…   En La Veleta ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestro maravilloso entorno practicando actividades de senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, surf, salidas para avistamiento de cetáceos, rutas ornitológicas, etc. Pueden contratarse estas actividades a través de la Veleta durante las estancias (ver Actividades) y facilitamos  dossiers con planos e información turística y cultural detallada de la zona.